Profepa asegura embarcación en Loreto, en operativo de protección a ballenas azules

La embarcación no contaba con los permisos expedidos por Semarnat para realizar el avistamiento de la ballenas azul.
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Por medio de un comunicado la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) manifestó que en un operativo dentro del Área Natural Protegida “Parque Nacional Bahía de Loreto” se realizó el aseguramiento de una embarcación tipo yate al no presentar la autorización correspondiente, para realizar el avistamiento de la ballena azul, expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El operativo para la protección del mamífero cuenta con la participación de 6 inspectores de la Profepa así como 5 elementos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), los cuales inspeccionaron que las actividades de avistamiento de la ballena azul se realizaran conforme a la normativa establecida.

Por otro lado, durante el operativo se registró el avistamiento de 5 ejemplares adultos y se verificó un total de 10 embarcaciones, de las cuales se logró el aseguramiento de un yate, pues no contaba con la autorización de Semarnat para realizar dicha actividad.

Profepa, informó que, se encontrará realizando diversos recorridos marinos para mantener la vigilancia dentro del Parque Nacional, a fin de hacer cumplir la legislación ambiental pues la ballena azul se encuentra dentro de las especies sujetas a protección especial por parte de Semarnat.


Comparte esta noticia en:
×