Profepa atendió lobo marino herido en Cabo San Lucas; lo atacó un depredador

El ejemplar se observa estable, atento y con respuesta a estímulos externos, con buena condición
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en su delegación en Baja California Sur atendio un ejemplar de Lobo Marino que llegó lesionado a la Marina de Cabo San Lucas, ya que resultó tacado por un depredador natural de la especie.

Segun lo informado por la dependencia a través de un reporte oficial, la mordida no afectó  músculos ni lesionó órganos vitales

 De acuerdo con el diagnóstico de especialistas, la recomendación es permitir que la herida sane sin intervención humana; capturarlo implicaría exponerlo a estrés innecesario que, seguramente, impactaría en su sistema inmunológico.

El ejemplar, quedará bajo observación y en caso necesario, se capturará para intervenirlo.

Cabe destacar que el pasado 5de junio, el equipo Coordinador del Grupo Técnico Científico de la Red de Atención a Varamientos de Mamíferos Marinos, de la Profepa, así como médicos veterinarios de los delfinarios Cabo Dolphins y Dolphin Discovery, atendieron al ejemplar.

 El ejemplar se observa estable, atento y con respuesta a estímulos externos, con buena condición corporal o peso acorde a su talla, sin infección aparente en la herida. La mordida no lesionó más allá de la grasa, no llegó a musculo, no ocasionó una hemorragia importante, ni lesionó algún órgano vital.

Se llevará a cabo un monitoreo constante de su evolución y solo en caso necesario se realizará su captura para intervención médica.


Comparte esta noticia en:
×