Profepa atiende varamiento de 17 delfines en el Mogote de La Paz; los devolvieron al mar

Elementos de la Profepa atendieron a 17 delfines que se vararon en el Mogote de La Paz, los reincorporaron al mar con éxito
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con información de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente Denuncia (Profepa), inspectores del organismo recibieron un reporte de varamiento de delfines vivos, los cuales se encontraban en el área del Mogote, en La Paz; se trató de 17 delfines (Delphinus delphis bairdii) que reincorporaron al mar con éxito. 

Tras el reporte se activó la Red de Atención a Varamientos de Mamíferos Marinos, al llegar al lugar se observó un grupo de delfines vivos los cuales se encontraban protegiendo a sus crías. 

Cuando se revisaron a los ejemplares no se les detectaron indicios de heridas, golpes o laceraciones, aunado a esto, también se revisó su flotabilidad, esto con la ayuda de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y un comité de Vigilancia Ambiental Participativa. 

Debido a las óptimas condiciones, los delfines fueron reagrupados, encaminados hacia aguas profundas, devueltos al mar y monitoreados hasta que emprendieron su inmersión. 

Esta no es la primera vez en el año que se reporta el varamiento de un animal en La Paz, ya que a mediados de septiembre se auxilió a un delfín en el malecón, en esa ocasión ayudaron elementos de la Policía Turística. 


Comparte esta noticia en:
×