Profepa clausura Hyatt; Semarnat dice que sí cuentan con permisos

Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- El hotel Hyatt Palace, con una dimensión de 5 mil metros cuadrados, donde se planea la construcción de 151 habitaciones, sí cuenta con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), confirmó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), contrario a lo argumentado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quien clausuró temporalmente el sitio.

El delegado de la Semarnat, José Carlos Cota Osuna, aseguró que existe una manifestación de impacto ambiental, aprobada el 12 de noviembre por la Dirección de Impacto y Riesgo.

Comentó que la decisión de la Profepa está basada, en el seguimiento de un proceso que la dependencia trae desde mayo con la empresa.

Cota Osuna agregó, que ya habló con el titular de la Profepa, Valerio Castro Santa Ana, para hacerle de su conocimiento la existencia de los permisos que se le están requiriendo al desarrollo para su levantamiento.

Castro Santa Ana, en un boletín de prensa del pasado 21 de noviembre, informó que la “Clausura Temporal Total” del proyecto del “Plan Maestro Costa Baja” se debió a  falta de la MIA, y el riesgo de desequilibrio o daño ecológico que el edificio pudiera provocar al medio ambiente.

El 26 de marzo, el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), ya había denunciado ante la autoridad que el hotel no contaba con los permisos necesarios para el inicio de su construcción.

Por otra parte, el director del proyecto EntreMares —cancelado por un tribunal recientemente—, Agustín Olachea Nogueda, calificó a la ambientalista de mercenarios que se dedican a tergiversar la verdad a la sociedad.

Hyatt Palace, es el primer hotel de marca internacional que se edifica en La Paz; se invertirán 200 millones de pesos y contará, además de las 151 habitaciones, con gimnasio, cafetería, tres salones para eventos, restaurante y áreas de servicio.


Comparte esta noticia en:
×