Profepa clausura obras que violentaba ecosistema costero en BCS; no tenían autorización

Foto: Cortesía
La autoridad ambiental en Baja California Sur procedió a clausurar las obras, una vez que realizó una inspección en el sitio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por la tarde de este martes 21 de junio se procedió a la clausura de obras y actividades de cambio de uso de suelo, dentro de un ecosistema costero, en Baja California Sur; esto, según lo informado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) a través de sus redes sociales.  

“En atención a una denuncia ciudadana, la Profepa en Baja California Sur clausuró unas obras y actividades que se realizaban dentro de un ecosistema costero por no contar con la autorización correspondiente”, declaró la dependencia federal.  

Dentro de las acciones que realizó la autoridad ambiental se encuentra una visita de inspección, la clausura de actividades de cambio de uso de suelo y la continuidad al procedimiento administrativo instaurado.  

Aunque no se detalló específicamente en qué municipio o playa se está aplicando estas acciones de suspensión, la noticia fue bien recibida en redes sociales, debido a que se trata del patrimonio natural de los sudcalifornianos.  

Conviene recordar que, a inicios del mes, habitantes de Todos Santos se manifestaron para impedir la instalación de un bar en las dunas de la localidad; para ello, habían utilizado maquinaria pesada en el sitio, por lo que se les acusaba de provocar daños en el ecosistema, exhortándose a las autoridades sobre su clausura.  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Sopas
Invitado
Sopas
1 año hace

Las playas deben ser de todos, son patrimonio natural y debe de cuidarse y respetarse.

Viajero mexicano
Invitado
Viajero mexicano
1 año hace

Las playas entre Mulegé y Loreto están concesionadas a particulares y extranjeros que ya han construido cabañas en las mismas… Ojo Gobierno Federal. 🙄 🙄 🙄

×