Profepa decomisó 27 animales del zoológico de Santiago; los multaron con 172,380 pesos

Todos los ejemplares fueron trasladados a la UABCS para su revisión, y su liberación en sus habitas naturales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), decomisó un total de 27 ejemplares al Zoológico de Santiago, por diversas irregularidades como la falta de documentación que acreditara la legal procedencia de los individuos y actos que contravienen disposiciones de trato digno y respetuoso hacia éstos.

La Profepa en la entidad puntualizó que además se aplicó una multa de 172,380 pesos al inspeccionado, quien también carecía del Plan de Manejo correspondiente que debe tener un Predio o Instalación que Maneja Vida Silvestre (PIMVS) y del inventario original actualizado de los ejemplares que se encontraban confinados.

Se trata de 5 mapaches de la especie Procyon lotor (un macho, una hembra y tres crías); 3 ejemplares de zorra gris (Urocyon cinereoargenteus); un mono araña (Ateles geoffroy), especie que se encuentra listada en la NOM-059-SEMARNAT-2010 en la categoría en Peligro de extinción (P); y 2 ejemplares de avestruz (Struthio camelos).

También 10 ejemplares de emú (Dromaius novaehollandiae); 2 de pavo real (Pavo cristatus); un caracara ( Polyborus plancus); un alicante (Pituophis vertebralis); un pitón burmes (Python molurus bivittatus); así como una tortuga verde (Trachemys scripta).

Los 27 animales fueron trasladados a las Instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. 

Cabe destacar que se monitoreará y dará seguimiento al estado de salud de los animales y especialmente se llevará a cabo la liberación de los mismos en su hábitat natural


Comparte esta noticia en:
×