Profepa entregó certificados de calidad ambiental a empresas de Los Cabos

En la jornada realizada en San José del Cabo, se entregaron certificados de calidad ambiental y calidad ambiental turística una empresa de servicios y 2 hoteles, respectivamente, informa la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de Baja California Sur otorgó el certificado de calidad ambiental a la empresa Automotriz Transmar de Cortes, S.A. de C.V., y el certificado de calidad ambiental turística a las empresas Quinta del Golfo de Cortez, S.A. de C.V., Sheraton Hacienda del Mar y Hacienda del Mar Club Vacacional, en el marco de la jornada realizada en San José del Cabo.

La propia Profepa destaca que en la reunión participaron representantes del sector turístico hotelero, campos de golf y hospitales, todos ellos pertenecientes a diversas asociaciones como la Asociación de Ejecutivos de Recursos Humanos, el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos, la Asociación de Hoteles y la Asociación de Empresas Desarrolladoras de Los Cabos.

Dicho evento fue presidido por el director general de Planeación y Promoción de Auditorías de la Subprocuraduría de Auditoria Ambiental, Francisco de Asís Picos Morales; el delegado de la Profepa en BCS, Saúl Colín Ortiz; y el subdelegado de Auditoria Ambiental, Juan Manuel Cachú Ruiz.

Esta reunión permitió brindar una amplia explicación de la operación del Programa Nacional de Auditoría Ambiental, además de que se tuvo la oportunidad de dar a conocer los diferentes beneficios y esquemas de reconocimiento, como lo son el Distintivo “S” donde la Secretaría otorgará dicho reconocimiento a las instalaciones que cuenten con un certificado vigente de calidad ambiental turística, y que demuestren la implementación de buenas prácticas de operación e ingeniería.


Comparte esta noticia en:
×