Profepa inició decomiso de animales del Zoológico de Santiago

El delegado de la dependencia federal informó que aseguraron a los animales del recinto por sus condiciones insalubres
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició un procedimiento contra el Zoológico de Santiago por las condiciones en las que se encuentran los animales y decomisó a los animales mientras realiza la investigación correspondiente.

Valerio Castro Santana, declaró a BCS Noticias que en la dependencia que representa se inició un procedimiento luego de la muerte de una leona africana y un pavo real blanco que perdieron la vida por las deficientes condiciones del sitio.

El Ayuntamiento de Los Cabos a finales de 2013, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente confirmó que se llevaría a cabo el proyecto de rediseño del parque zoológico para conformar un espacio acorde a las necesidades de los animales que habitaban el recinto.

La finalidad era fortalecer el área veterinaria  con un especialista en zoología, para que el  nuevo proyecto del zoológico para que se recuperarán  algunas especies del aviario para iniciar su proceso de recuperación de las especies del lugar.

Sin embargo, el delegado de Santiago, Jorge Joel Cota Ruíz, acusó que el felino y el ave que murieron tenían un año o más que no contaban con la infraestructura necesarios. La leona presentaba problemas digestivos y se encontraba en tratamiento médico. Afirmó que  las condiciones  en las que viven los animales no son las adecuadas.

Luego de que ciudadano exigieran el cierre del zoológico, el Ayuntamiento de Los Cabos expresó que realizaría mejoras en la infraestructura del lugar. La municipalidad anunció, en un comunicado de prensa, que además de las mejoras incorporarán 10 hectáreas que colindan con el espacio.


Comparte esta noticia en:

Abrir chat
1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by