Profepa investigará a regidora apodada #LadyCaguama, por comer especie protegida en Comondú

Autoridades de Profepa en Baja California Sur darán seguimiento a las denuncias contra la Regidora de Comondú, ahora conocida como #LadyCaguama
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que la regidora de Comondú, Erika Celene Venalonzo Camacho, se volvió tendencia en redes sociales por compartir la imagen de un estofado de tortuga, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que iniciará una investigación del caso.  

Las autoridades harán contacto desde las oficinas centrales con el encargado de despacho en Baja California SurJorge Elías Ángulo, para dar seguimiento a la denuncia presentada en redes sociales, informó el diario Excelsior.  

En su momento, se dio a conocer que la funcionaria del Ayuntamiento de Comondú compartió una fotografía del platillo, acompañado de la frase: “A comer!!!”, lo que le valdría miles de críticas.  

La regidora argumentó que se trataba de una foto de hace 50 años, de un alimento que se preparaba en el restaurante “El Marino” —el cual pertenece a su familia— antes de la veda, mismo que difundió como un recuerdo.  

Para respaldar su argumento, hizo un collage con imágenes antiguas del negocio y el estofado, donde usuarios de redes sociales evidenciaron la clara diferencia entre las fotografías, lo que provocó que le dieran el apoyo de LadyCaguama.  

Ante la situación, los ciudadanos tanto de Comondú, como de Baja California Sur y México exigieron a las autoridades que se realice una inspección al mencionado restaurante, para iniciar con un procedimiento jurídico y que logre el deslinde de responsabilidades.  

Con información de Excelsior


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]

Suscríbete
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×