Profepa prohibió a vecino de Los Cabos sacar a pasear su lince y lobo canadiense

El hombre fue denunciado por vecinos de la zona
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El hombre que tiene un lobo y un lince como mascotas, y que sacaba a pasear a calles de la colonia Brisas del Pacífico, tiene prohibido realizar dichas actividades, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La dependencia dio a conocer que se ordenó la suspensión inmediata de los paseos en la vía pública de un lobo canadiense (canis lupus) que tiene como mascota, por no contar con la autorización correspondiente.

El tema se dio a conocer a raíz de las denuncias promovidas por un grupo de vecinos, quienes mostraron su temor ante un posible ataque del lobo.

lobo los cabos

Inspectores de la Profepa llegaron al domicilio del hombre y constataron que tanto el lobo como el lince cohabitan en el interior y patio de dicha casa, en calidad de mascotas; el propietario presentó la documentación legal, aunque no contaba con el registro ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como el plan de manejo para ambas especies.

 


Comparte esta noticia en:
×