Profepa vigila actividad de avistamiento de ballenas en BCS; no se han presentado irregularidades

Al momento, la dependencia ambiental se encuentra realizando acciones de vigilancia para la protección de las ballenas en las principales áreas de observación de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó un operativo de vigilancia en Puerto Adolfo López Mateos con el objetivo de verificar que las actividades de observación de la Ballena Gris se realicen de acuerdo a las normas oficiales establecidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

A bordo de 2 embarcaciones, 5 inspectores de la Delegación de la Profepa en la entidad, llevaron a cabo el operativo de inspección a lo largo del Canal la Soledad, el cual es uno de los lugares más concurridos para el avistamiento de la ballena gris en la entidad.

En ese sentido, la Profepa dio a conocer que se verificaron un total de 7 embarcaciones que se encontraban prestando este tipo de servicios turísticos; sin embargo no se detectaron irregularidades pues los encargados presentaron su autorización expedida por la Semarnat y demostraron realizar sus actividades conforme a la citada Norma Oficial Mexicana.

La temporada de observación de ballenas en Puerto Adolfo López Mateos inició el 10 de enero de 2017, y durante el operativo sólo se observaron 10 ejemplares de Ballena gris: 6 adultas y 4 crías, por lo que se espera que para el mes de febrero ingresen al Canal de la Soledad una cantidad mucho mayor de ejemplares donde se refugian para parir y proteger sus crías.

Al momento, la dependencia ambiental se encuentra realizando acciones de vigilancia para la protección de las ballenas en las principales áreas de observación de la entidad, como lo son las Lagunas Ojo de Liebre y San Ignacio, Parque Nacional Bahía de Loreto, Complejo Lagunar Bahía Magdalena, Puerto Chale y Los Cabos.

 


Comparte esta noticia en:
×