Profesor de secundaria en San José del Cabo realiza huelga de hambre

El docente en huelga señala el conflicto tiene "tintes personales"; director del plantel advierte que se le ha pagado conforme a la Ley
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El profesor de Historia y Formación Cívica de la escuela secundaria Antonio Mijares de San José del Cabo, Antonio Chávez Blancarte, realiza una huelga de hambre fuera de las instalaciones del plantel, el motivo: trato injusto y atraso en el pago de su salario. 

«La huelga de hambre es simplemente para que me paguen las 4 quincenas, 3 de septiembre y 2 de octubre. Por ahí hay un adeudo mayor de meses anteriores a raíz del reporte que hizo una supervisora. Me urgen esas quincenas con sus intereses respectivos, más lo que se pudiera descontar, yo no me he resistido, les he pedido que lo hagan y me entreguen el resto», explicó el docente en huelga.

Ante esto, Marcos Carballo, director del plantel educativo se deslindó del problema al no tener injerencia en la nómina; sin embargo, comentó, lo que se le ha pagado al profesor Chávez Blancarte es lo que le corresponde.

«Se le han hecho los pagos respectivos, hasta donde tengo conocimiento. Yo no ejerzo ningún pago ni puedo retener ningún pago a los trabajadores. El profesor ha externado que no le ha llegado el pago respectivo a quincenas anteriores. Hemos hecho las revisiones tanto aquí como en pagos en la Secretaría de Educación y realmente las percepciones son las que les corresponden: él tiene una serie de descuentos debido a préstamos que él realizó, y eso es lo que ocasiona que tenga una liquidez mínima, y por eso el profesor considera que hubo una retención de pagos».

No obstante, Chávez Blancarte asegura continuará en huelga de hambre hasta que haya una solución definitiva a sus demandas, puesto que asegura el tema tiene tintes personales.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Mike
Invitado
Mike
8 años hace

jajajajajajajajjaja jajajajajjajaja «con sus intereses respectivos»…

que se creen estos maestros? que despues de tener sumidos en la ignorancia al estado, tener altas prestaciones y salarios exagerados para sus capacidades… pueden hacer lo que les plazca….? jajajajajaja que siga con su huelga, ojala no le sigan el cuento.

×