Profesor fue vinculado a proceso por corrupción de menor y 2 cargos de abuso sexual en BCS

Por 3 delitos contra una menor; 2 por abuso sexual y 1 por corrupción, un hombre que impartía clases en una escuela de La Soledad, fue vinculado a proceso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Francisco Gorgonio “N” fue vinculado a proceso como imputado por un delito de corrupción a un menor de edad, además de 2 cargos de abuso sexual, así lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia (PGJE) de Baja California Sur; los hechos se dieron en diferentes fechas. 

“En la causa penal J1404/2022 se asienta que, entre los meses de septiembre y octubre del 2017 y, agosto y septiembre del 2019, al interior de la escuela del poblado de La Soledad, el imputado, quien se desempeñaba como maestro, cometió los ilícitos en agravio de un menor de edad”, detallaron en el documento sobre la situación. 

El Ministerio Público, en su apartado de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Libertad Sexual y la Familia, fue el organismo que recibió la denuncia por lo ocurrido, así que procedieron a iniciar la investigación pertinente. 

En la audiencia realizada este jueves 2 de marzo, el Juez de Control vinculó al acusado a proceso penal por 2 delitos de abuso sexual contra un menor de edad, además de corrupción de menor. 

Ante lo anterior, se decretó prisión preventiva como medida cautelar para que Francisco Gorgonio “N” no se diera a la fuga, además de que otorgaron 4 meses al Representante Social para compilar toda la información necesaria de cara a la siguiente audiencia. 

Finalmente, la PGJE cierra con el compromiso de realizar acciones que combatan la impunidad, de tal manera que la autoridad Judicial se encargue de juzgar a quienes realizan actividades ilícitas contra la libertas y seguridad de la sociedad sudcaliforniana. 


Comparte esta noticia en:
×