Profesor pide a la SEP aclarar su supuesto sueldo millonario; rechaza ganar tanto

José Arcadio Talamantes aseguró que los datos revelados por la institución, a nivel federal, nada corresponden con la realidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). José Arcadio Talamantes Higuera, el profesor, que según la Secretaría de Educación Pública (SEP) es el que más gana en el magisterio mexicano, rechazó tajantemente que estos datos sobre sus percepciones salariales sean ciertos.

El millón 421 mil 250 pesos, que dice la SEP pagó a Talamentes Higuera, durante el primer trimestre del 2015, es completamente incorrecto, aseguró él mismo.

“Eso no corresponde a la realidad, yo me retiré del magisterio laborando en el Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Loreto, nunca con ese sueldo ni percepción que ahí ponen”.

El agraviado comentó que recientemente se jubiló como titular de una plaza categoría “C”, recibiendo un pago aproximado de un millón 070 mil pesos, que le fueron depositados a su cuenta bancaria, pero no la cantidad que reportó la SEP como su sueldo trimestral.

“Yo no quisiera pensar que se trate de una campaña dirigida para desprestigiar al magisterio a nivel nacional. Ojalá que esto no sea con tintes políticos, porque sí me causa un daño a mi persona esta noticia, yo no quiero que la sociedad tenga una idea errática del trabajo de los maestros”.

El profesor solicitó a la SEP haga la aclaración pertinente de la información, puesto que “esto no sólo me perjudica a mi, sino también a otros compañeros jubilados”, sostuvo.


Comparte esta noticia en:
×