Profesora se va a huelga de hambre en San José del Cabo por destitución de compensados

La directora de Educación Municipal responsabiliza a la SEP, al SNTE y al Gobierno del Estado de destituir a maestros compensados sin razón
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Guillermina Botello, profesora jubilada y actual directora municipal de educación del Ayuntamiento de Los Cabos inició este 24 de agosto una huelga de hambre en las instalaciones de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública, ubicadas en San José del Cabo, debido a que la autoridad educativa estatal ha destituido a 35 docentes compensados, incluida su propia hija.

«Tengo una hija que es maestra y trabaja en la primaria Estado de Campeche. Se presentó, y con la información de que había llegado una maestra en su lugar, y así fueron varios maestros, alrededor de 35 son los que están siendo destituidos. En movimientos anteriores la SEP, el Secretario General de Gobierno (Andrés Córdova) y el SNTE firmaron una minuta donde firmaron todas las partes y ahí era que a los compensados se les iba a respetar hasta que no fueran regularizados; sin embargo, supo extraoficialmente que se les iba a mover».

La profesora en protesta agregó que su huelga de hambre la mantendrá de manera indefinida, y que también será en apoyo a sus compañeros Elmuth Castillo y Alí Flores, miembros del Movimiento Sindical Cabeño, quienes encabezaron el paro de labores desde inicios del 2015 en Los Cabos.

«Hemos sido víctimas de acoso laboral, esto lo estoy haciendo en apoyo a los maestros compensados a los compañeros Elmuth y Alí, que tienen una demanda que está en los tribunales y de manera mañosa les levantaron actas, cuando la misma Ley Federal del Trabajo dice que toda acta se debe levantar al momento y tienen que firmar testigos, y que se tiene que entregar copia el afectado», expuso.


Comparte esta noticia en:
×