Profesores anuncian paro total en escuelas de nivel básico de BCS

Durante dos días, escuelas el nivel básico, en Baja California Sur, no tendrán clases, informaron maestros del CESD
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Como resultado de la consulta aplicada el fin de semana por el Comité Ejecutivo Seccional Democrático (CESD), se convoca a paro de labores los días martes 9 y miércoles 10 de septiembre, en las escuelas de educación básica de La Paz, Loreto, Comondú y Mulegé.

Los docentes del CESD precisaron que la encuesta, para realizar el paro estatal y movilización, se aplicó a poco más de 2,000 profesores, en todos los municipios, a excepción de Los Cabos, de los cuales del 90 al 96% se mostraron de acuerdo con las manifestaciones.

En el caso del martes 9 se ha convocado a un paro de media jornada: en el turno matutino será a partir de las 10:30 horas, y el vespertino, a partir de las 16:00 horas, que se utilizará para la realización de asambleas informativas con padres de familia.

Sobre el miércoles 10 de septiembre, la convocatoria es para un paro total y la concentración en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública en La Paz, a partir de las 8:00 horas; en Comondú, Loreto y Mulegé, la movilización se llevará a cabo en los servicios regionales.

Como principales causas de las huelgas, el CESD enlistó cuatro puntos: del pasado proceso de evaluación a docentes, el 67.3% no tiene empleo; los nuevos puestos para ocupar al personal regularizado se ofrecen “por dedazo”; el despido injustificado de al menos 12 maestros de ingles; y la discapacidad financiera del Gobierno del Estado para sostener el servicio público con recursos propios.


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]

Comentarios

Da click aquí para poner un comentario
1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by