Profesores de BCS analizan paro total en escuelas de educación básica, si no se les resuelven sus demandas

Todavía falta por definirse la fecha en la que los maestros realizarán paro total en las escuelas de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El movimiento de protesta de los maestros de primaria y secundaria que inició en Los Cabos, podría llegar a un paro general de labores ya sea escalonado o de manera total en todas les escuelas de nivel básico del estado.

Los docentes han manifestado que el Gobierno del Estado debe resolver una serie de demandas que van desde la regularización de plazas a compensados hasta el pago de deudas a terceros, de pasivos que ya han sido descontados a los trabajadores de la SEP pero que no fueron abonados a la fuente, incluidos Fovissste, Met Life, fondo de ahorro y otros.

El pasado jueves, la dirigencia del sindicato magisterial se reunió en asamblea general para analizar las acciones a tomar en caso de que no se dé una respuesta favorable por parte de la autoridad. Entre los acuerdos, destaca establecer una entrevista inmediata a más tardar el miércoles 22 de abril con el gobernador Marcos Covarrubias, y en caso de no obtener respuesta a sus demandas, implementar medidas que pueden ser desde la suspensión de labores escalonadas o permanentes.

Aunque algunas fuentes señalan que el adeudo que el Estado viene arrastrando desde hace años en los conceptos citados es de aproximadamente 400 millones de pesos, el secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez, informó que el monto total es de unos 70 millones.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×