Profesores de BCS seguirán en paro pese ultimátum del Gobernador, según SNTE

La Sección 3 del SNTE dio a conocer su posicionamiento luego del anuncio que hiciera Marcos Covarrubias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dio a conocer que seguirán en paro, pese al ultimátum que diera el gobernador Marcos Covarrubias, para que los docentes regresaran a las aulas.

En su pronunciamiento, el SNTE señala que se realizaron reuniones informativas para dar a conocer las propuestas hechas por el gobierno del Estado “mismas que han sido rechazadas debido a la desconfianza generada”, debido a que la administración estatal ha incumplido en reiteradas ocasiones.

Además, se criticó el posicionamiento tomado por el gobernador, al señalar que “no es mediador, no concilia, al contrario, exacerba las posturas y complica gravemente el clima de negociación que debe prevalecer y la mesura que nos permita acercar las posiciones en aras de destrabar el conflicto generado por el irresponsable actuar de las autoridades”, se estableció.

En su comunicado, el SNTE reitera que no permitirán presiones y sanciones contra los docentes “que legítimamente defienden su fuente de sustento para sus familias”.


Comparte esta noticia en:
×