Profesores inician paro estatal en BCS; el 60% está manifestándose

Los profesores en la capital del estado, tomaron la explanada de las oficinas estatales de la Secretaría de Educación Pública (SEP)
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Comité Ejecutivo Seccional Democrático del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección III, inició el paro de labores estatal por diversas inconformidades derivadas de la Reforma Educativa.

paro estatal maestros bcs 2

Francisco Javier Agúndez Salgado, secretario del movimiento magisterial, comentó que el 60% de los maestros de Baja California Sur se encuentra manifestando su repudio a las modificaciones que se traducen, afirmó, en despidos injustificados.

«Su aplicación en BCS se está aplicando de manera anárquica en el discurso se maneja de una forma y, en la práctica, está ley muestra su fracaso porque no aplica para todos», resaltó.

paro estatal maestros bcs

Los profesores en la capital del estado, tomaron la explanada de las oficinas estatales de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Ahí hablaron del principio de la privatización de la educación.

paro estatal maestros bcs2

Desde Guerrero Negro hasta Cabo San Lucas, dijo Agúndez Salgado, han respondido al llamado del CESD y esperan que más personal se unan a las protestas.


Comparte esta noticia en:
×