Prófugo de la justicia por 10 años entre los más buscados de BCS: PGJE

La dependencia estatal mostró la lista de los 23 más buscados creada en 2013
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Desde el 25 de julio de 2004, casi 10 años después, Atalo Hernández Beltrán continúa sin ser atrapado por el homicidio de una persona con arma de fuego suscitado en el kilómetro 158 del tramo Santa Rosalía y Guerrero Negro.

Con esto, el fugitivo se convirtió en el más longevo criminal a quien la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Policía Ministerial, investiga su paradero.

Él es una de las 23 personas catalogadas como los más buscados de Baja California Sur, relacionadas en su mayoría a un homicidio doloso; calificado con alevosía y agravado, o bien, homicidio en grado de tentativa. El sistema de justicia estatal lanzó el registro de los hombres y mujeres, en 2013, para apresurar la búsqueda solicitando el apoyo de la sociedad.

Jorge Luis Zamudio Millán, con 33 años de edad, cometió el asesinato calificado como doloso que sucedió en Ciudad Constitución, en el municipio de Comondú.  Desde el 01 de enero de 2005 no ha sido localizado por los agentes policiacos.

Otros de ellos es Ramón Ángel Mena Armenta, un joven de aproximadamente de 23 años.  Una vez fue acusado por robo a una extrajera, pero no lo buscan por ese delito. Es perseguido, en realidad, por homicidio calificado y delincuencia organizada en hechos que ocurrieron en San José del Cabo.

Ayleen Malaka Romo, no tiene más de 30 años y la relacionan con el delito de secuestro agravado, homicidio agravado,  asociación delictuosa con fines de delincuencia organizada, homicidio en grado de tentativa, robo de vehículo y robo a casa habitación, secuestro agravado contra un menor; crímenes que cometió Cabo San Lucas.

Ese mismo 08 de octubre de 2011, Francisco Javier Castro Bareño, alias “El Cachorro” de 34 años de edad, quien se desempeñaba como elemento de la Policía Ministerial del Estado, fue acusado de los mismos delitos que Malaka Romo.

Luis Alberto Echeverría Valdés “El Luisillo”, es supuestamente un narcomenudista que se le imputa la autoría material del asesinato de Adrián Villavicencio Arce que ostentaba la plaza de narcóticos de Vizcaíno en ese momento.

Los hermanos Jesús e Iván Custodio Murguía García, originarios de Apatzingan, Michoacán, siguen dentro de los personajes más buscados por la PGJE.  Los persiguen por la muerte de los policías municipales Carlos de Jesús Vega Andrade y José Manuel Ochoa Pérez, muertos a balazos la mañana del día 2 de febrero de 2010 en la colonia “La Fuente“, en La Paz.

Si deseas consultar la lista, entra a http://www.pgjebcs.gob.mx/index.php/component/content/category/83-los-mas-buscados


Comparte esta noticia en:
×