Prófugo detenido en Edo. Méx., por intento de feminicidio, fue vinculado a proceso en BCS

Un Juez de Control vinculó a proceso a Oswaldo “N” por intento de feminicidio de su expareja en 2021; estará en prisión preventiva
Comparte esta noticia en:

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS). Fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa de su expareja, Oswaldo “N” —quien huyó de Baja California Sur y fue capturado en el Estado de México en días atrás—; dicho crimen fue cometido en noviembre del 2021 en San José del Cabo. El Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva.  

Durante la audiencia inicial de la orden de aprehensión, el Agente del Ministerio Público expuso los datos de prueba de la Carpeta de Investigación, por lo que el Juez de Control lo vinculó a proceso con la medida cautelar y le otorgó al Representante Social 3 meses para realizar la investigación complementaria. 

Saúl Oswaldo “N”, de 29 años, fue identificado como el presunto responsable de haber golpeado a su expareja en diferentes partes del cuerpo intentando privarla de la vida, hasta que fue auxiliada por un tercero, dichos hechos ocurrieron el 12 de noviembre del 2021. 

Los Agentes Estatales de Investigación Criminal (AEIC) realizaron los trabajos de búsqueda del sospechoso y lo localizaron en el Estado de México; fue detenido en el municipio de Naucalpan el martes 21 de junio y trasladado a San José del Cabo para ejecutar la orden de aprehensión. 


Comparte esta noticia en:
×