Prófugo intentaba salir de BCS en un vuelo comercial; se buscaba en Sinaloa desde 2011

Fernando "N" (Foto: SSPE BCS)
El sujeto tenía una orden de aprehensión en su contra por robo agravado; pretendía salir desde el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Al intentar salir de la entidad desde el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, en un vuelo comercial, fue interceptado un hombre buscado en Sinaloa, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo agravado, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).  

El prófugo de la justicia fue detenido cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Guardia Nacional, consultaron en el sistema Plataforma México, los datos de quien dijo llamarse Fernando “N” de 25 años de edad.  

El sistema arrojó una orden de captura por su presunta participación en un hecho de robo agravado, utilizando arma de fuego, por lo que fue detenido en el Módulo de Revisión Secundaria del aeropuerto.  

La orden fue emitida en noviembre de 2011 en EscuinapaSinaloa, misma que fue confirmada por autoridades de la Fiscalía General de esta entidad, por lo que la persona fue puesta a disposición del Ministerio Público.  

Finalmente, SSPE reiteró su compromiso para evitar que personas prófugas evadan la justicia, continuando con la implementación de labores preventivas en entradas y salidas a la entidad.  


Comparte esta noticia en:
×