La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, encabezó la Segunda Jornada de Participación Ciudadana “Diez por La Paz”, en la colonia Tabachines, de la capital de la media península, en donde participaron diferentes instancias y dependencias estatales y municipales.
“Como administración municipal nos sumamos a todas las acciones que brinden un beneficio social a las paceñas y paceños, agradezco a todos los participantes por su compromiso y colaboración en esta jornada”, dijo.
Así mismo, el edil paceño, agradeció la coordinación de todas las dependencias, a fin de atender a las personas de manera directa, y que, a través de estas jornadas sociales se atiendan sus necesidades más apremiantes.
Martínez Vega estuvo acompañado de su esposa, la presidente del DIF Municipal, Alma Rosa Gerardo; del Secretario General, Isidro Ibarra Morales; del Secretario de Gobernación Ricardo Millán Bueno, y demás autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes realizaron un recorrido por los más de 60 módulos que ofrecieron los servicios de asistencia social y médica, asesoría jurídica, módulos de información de todas las instancias, tienda comunitaria, entre otros.
Por parte del Ayuntamiento de La Paz, se prestaron servicios como: atención jurídica, servicios de atención médica, difusión de programas, apoyos asistenciales, mesas de dibujo, actividades deportivas y recreativas a través de las áreas de Atención Ciudadana, Desarrollo Social, Dirección de Tránsito, DIF Municipal, Tesorería, Catastro, Asentamientos Humanos, SAPA La Paz y los Institutos de la Mujer, Deporte, Cultura y Juventud.
Por otra parte, las dependencias estatales y federales, tuvieron los servicios de tiendas móvil con venta de canasta básica, abasto de leche, información del programa de vivienda, cortes de pelo gratuito y canjes de armas, información sobre la bolsa de trabajo, programa emprendedores, consultorio dental móvil y credencialización de adultos mayores.
Así mismo, dentro del recorrido, se realizó la entrega de 20 equipos de estilismo a igual número de mujeres, así como paquetes focos ahorradores a todas las familias que solicitaron a través del programa «Ahórrate una luz» operado por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) de la paraestatal Diconsa.