Programa en parque Lázaro Cárdenas, en La Paz, beneficia a más de 300 habitantes

En el parque público de la colonia Lázaro Cárdenas asisten regularmente un poco más de 300 personas, las cuales participan en las diferentes actividades que se realizan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un poco más de 300 personas que asisten regularmente al parque público de la colonia Lázaro Cárdenas, se benefician a través de actividades de programas artísticos, activación física y liga de fútbol de salón que se realizan en las instalaciones públicas, indicó el coordinador de Servicios Culturales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Simón Mendoza García.

Con respecto a lo anterior, se detalló que de lunes a viernes un grupo de 90 personas practican rutinas de activación física y zumba, además de que se realiza un torneo de fútbol rápido en el que compiten 20 equipos con 10 jugadores cada uno; dichas selecciones provienen de las colonias Loma Obrera, Loma Linda, Rinconada, Vista Hermosa, Guadalupe Victoria y Lázaro Cárdenas.

Vale la pena mencionar que, el parque contó con la participación del grupo “La Magia del Arte” así como el show de “Don Cuchufleto”, además de juegos y pláticas de prevención y vida saludable por parte del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Finalmente, el funcionario estatal señaló que la convivencia familia, el cultivo de las artes y la práctica de deportes son el mejor escudo para proteger a los niños y jóvenes del uso de sustancias prohibidas e incluso alejar el sedentarismo.


Comparte esta noticia en:
×