Programa estatal de atención de vialidades contempla 38 obras en BCS; invertirán 181 mdp

Imagen ilustrativa
Del total de obras contempladas, 10 calles serán de La Paz y 15 de Los Cabos, pero el resto de los municipios también se beneficiará
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los 5 municipios de Baja California Sur se verán beneficiados con el Programa Estatal de Atención de Vialidades y Áreas de Movilidad, el cual planea pavimentar 38 vialidades en la entidad, según dio a conocer el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa. 

El funcionario destacó que, aunado al programa estatal de bacheo, se tiene contemplado, en una primera etapa, mejorar 10 calles en La Paz, 15 en Los Cabos, 5 en Mulegé, 4 en Comondú y otras 4 en Loreto, con una inversión de 181 millones de pesos. 

Según lo dado a conocer por las autoridades, en La Paz se trabajarán en: bulevar Forjadores de 5 de febrero a calle Sonora; calle Valentín Gómez Farias de las Morelos a Salvatierra; bulevar Agustín Olachea de Colosio a retorno Las Garzas; calle Félix Ortega de Allende a Márquez de León; bulevar Forjadores de Álamo a Ciprés; bulevar Santa Rosa de bulevar Santa Barbara a Dunas; calle Esmeralda de calle Del Norte a bulevar Camino Real. 

También se tiene presupuestado las pavimentaciones de la prolongación avenida La Paz, de Colosio hasta la entrada al Tecnológico de La Paz y de la calle Independencia de Emiliano Zapata a Cabildo; además la reconstrucción en Todos Santos, la calle Ignacio Zaragoza de Benito Juárez a Colegio Militar. 

En cuanto a Los Cabos, estas serán en La Ribera de las calles Mar de Cortés de Santa María; de la Ribera a Juan Castro; calle Juan Castro de Mar de Cortés a Abraham Loredo y de calle Abraham Loredo a Juan Castro a Santa María de la Ribera.  

El reencarpetado también beneficiará a Miraflores, de las calles Unión de Lucio Galván a calzada el panteón; calle Lucio Galván de avenida Unión a Carrera; calzada al panteón de avenida Unión a Carrera y la calle Carrera de prolongación calzada al panteón a calle Libertad.  

En Santiago se realizará la pavimentación del bulevar 24 de febrero de Francisco J. Mujica a puente vehicular. 

En cuanto a San José del Cabo, se pavimentarán las calles Playa Los Cocos de Buenavista a cerrada; la calle Playa Pichilingue de Playa Los Cocos a bulevar Forjadores; calle La Candelaria a avenida La Paz a calle San Bartolo y calle San Bartolo de Santa Catarina a carretera transpeninsular.  

En Cabo San Lucas, las pavimentaciones de las calles San Felipe, calle Parras, calle San Vicente, calle Paraíso del Sol frente a escuela Bicentenario y la calle Mantarraya de bulevar Paseo Los Cangrejos a Lisa. 

Para el municipio de Comondú, la pavimentación de la calle 20 de noviembre de Lorenza M. de Tapia a Mayor Enrique Aguilar y las reconstrucciones de las calles Guadalupe Victoria de Benito Juárez a Ignacio Zaragoza, calle Hermenegildo Galeana de bulevar Agustín Olachea a Ignacio Zaragoza y la calle Miguel Hidalgo de Sebastián Lerdo de Tejada a Guillermo Prieto. 

Loreto también está previsto que se pavimente, de la calle Parabólica de Davis a Pino Suarez y las reconstrucciones de la calle Ayuntamiento de Benito Juárez a Salvatierra, la calle Márquez de León de Benito Juárez a Salvatierra y calle Ignacio Allende de Benito Juárez a Salvatierra. 

Finalmente, en el municipio de Mulegé se tienen previstas las reconstrucciones en Santa Rosalía de las calles reconstrucción Calle 5 de Álvaro Obregón a Carranza; Calle 6 de Álvaro Obregón a Manuel F. Montoya; Calle 11 de Álvaro Obregón a Constitución, terminación de la calle Manuel F. Montoya de Álvaro Obregón a Calle 6 y la pavimentación de la calle Manuel Liera Ibarra de Emiliano Zapata a profesora Josefina Flores Estrada. 


Comparte esta noticia en:
×