Programa inicial no escolarizado atiene a 2,000 familias en comunidades marginadas de BCS: SEP

FOTO: Ilustrativa
El programa tiene como objetivo fortalecer la relación entre menores y adultos, al favorecer el desarrollo físico, cognitivo y emocional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), 2,356 madres, padres de familia y cuidadores que viven en zonas vulnerables de Baja California Sur fueron atendidos por el Programa Inicial No Escolarizado, donde también incluyen a comunidades indígenas con alto grado de rezado educativo y social. 

El programa tiene como finalidad transformar las actividades cotidianas en oportunidades al fortalecer la relación entre menores y adultos, favoreciendo el desarrollo físico, cognitivo, social y emocional, mediante sesiones de 2 horas otorgadas por promotores capacitados. 

La atención, que cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), se expande a embarazadas, promoviendo el autocuidado y establecimiento de vínculos afectivos con el bebé en gestación. 

La SEP recalcó también que estas acciones tienen la finalidad de atender las necesidades de la niñez sudcaliforniana, pero también de acercar educación básica a la población en general para así impactar de forma positiva en el avance personal y académico de las personas. 


Comparte esta noticia en:
×