Programa nacional de vivienda iniciaría en Los Cabos, anuncia la candidata, Claudia Sheinbaum 

La contendiente a ser presidenta de México expresó que Los Cabos sería el municipio pionero en recibir el Programa Nacional de Vivienda
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La candidata de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» para la presidencia de la República Mexicana, Claudia Sheinbaum, reveló en conferencia de prensa, desde el municipio cabeño, que el Programa Nacional de Vivienda comenzaría en Los Cabos en caso de obtener la mayoría en la votación rumbo al siguiente sexenio. 

“Aquí en particular en Los Cabos, nuestro proyecto de vivienda, que es de un millón de viviendas, en los próximos 6 años. Vamos a iniciar el proyecto en Los Cabos; es dolorosa ver la gran diferencia que hay entre los grandes hoteles de cientos de dólares una noche y al mismo tiempo personas que no tienen vivienda”, declaró en conferencia de prensa. 

Por otra parte, destacó que es vital implementar proyectos para Baja California Sur relacionados con garantizar el acceso al agua, debido a que el país se ha visto envuelto en una sequía que afecta notablemente al estado. Se planteó la revisión de la Ley Nacional de Aguas, así como el uso responsable del recurso. 

“En el acceso al agua potable traemos el Plan Nacional Hídrico que lo estamos trabajando porque hemos vivido una sequía por varios años; hay una necesidad de agua potable y acceso de agua para la producción de alimentos; entonces el próximo sexenio va a ser uno de los ejes centrales del gobierno, la atención del agua potable y no solamente es con la construcción de nuevas fuentes de abastecimiento, si no que tiene que ver también con riego eficiente y también con la modificación de la Ley Nacional de Aguas”, compartió. 

Indicó que se construirá una presa en La Paz que ayude a la captación de agua de lluvia, además de resaltar que pretenden conectividad por medio de proyectos carreteros como la ampliación de la carretera de La Paz a Tijuana. 

Con información de Retodiario y Debate 


Comparte esta noticia en:
×