Prohíben celebrar contratos y propuestas con estancia «El Osito Mandarín», en La Paz

El documento salió publicado en el Diario Oficial de la Federación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por medio de una circular en el Diario Oficial de la Federación, la Procuraduría General de la República y entidades de la Administración Pública Federal publicaron a la sociedad en general que «deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la Estancia Infantil El Osito Mandarín, A.C.» de la ciudad de La Paz.

Con el expediente número: SAN/004/2014 y oficio OlC/AR/00/637/2039/2015, se señala que «se resolvió el procedimiento administrativo de sanción a proveedores, licitantes y contratistas instaurado a la Estancia Infantil El Osito Mandarín, S.C. (…y) deberán abstenerse de recibir propuestas o celebrar contrato alguno sobre las materias de adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas y servicios relacionados con las mismas, con la sociedad civil mencionada, de manera directa o por interpósita persona, por el plazo de 3 meses».

El documento (que puede ser consultado en línea AQUÍ) firmado por Óscar Enrique Sisniega Muñoz, también señala que «las entidades federativas y los municipios interesados deberán cumplir con lo señalado en esta Circular cuando las adquisiciones, arrendamientos y servicios, así como la obra pública que contraten, se realicen con cargo total o parcial a fondos federales, conforme a los convenios que celebren con el Ejecutivo Federal».

El documento no expone los motivos de esta sanción, aunque habría que recordar, en archivos de medios locales, que dicha estancia había sido rechazada para cuidar a sus niños por parte de los padres de familias trabajadores del ISSSTE, por considerar que no reunía las características necesarias para su cuidado, un conflicto que se generó en 2012 y que aún persistía al año siguiente.

 


Comparte esta noticia en:
×