Prohibición para fumar en espacios públicos afecta al turismo, advierten Hoteleros de Los Cabos 

Foto: EP
Las normativas que impiden fumar en espacios públicos de México podrían afectar al turismo en Baja California Sur, sugieren
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles, Mauricio Pérez declaró que se ha reunido con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) para aclarar algunas de las prohibiciones de fumar en espacios públicos según el reglamento de la Ley Federal, ya que piensan que podría afectar al turismo.

“Que tengan conciencia de que está demasiado estricto para el turista, y México como país depende mucho del turismo; Los Cabos, La Paz y todo el estado, sería repetir que dependemos demasiado del turismo y poner este tipo de reglas lo único que hará es generar una fricción con los turistas, por lo tanto, vamos a ocuparnos y revisarla muy bien”, comentó. 

Para el presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, el reglamento es severamente estricto y hasta piensa que algunas reglas pueden atentar contra los derechos humanos. 

Sin embargo, dejó claro que no está en contra de la Ley, pues hay puntos que ve adecuados, pero es necesario considerar que hay normativas que no serán fácilmente entendidos por los turistas: 

“Entonces como siempre, se hizo una reglamentación sin pensar que se tiene que ‘tropicalizar’ y de alguna manera hacerla para cada destino o para cada segmento de la población”, aseveró. 

Por otra parte, Mauricio Pérez dijo que espera la atención de legisladores federales, quienes deben tomar en consideración que estos lineamientos afectarían al turismo en un país como México que depende mucho de él y en especial, Los Cabos y La Paz

Finalmente, el empresario reconoció que están en pláticas con abogados para definir sus siguientes acciones: “Esto seguramente nos llevará como en otras ocasiones a ir a la Ciudad de México a tocar las puertas de quien tenga que ser, de la Secretaría de Salud o de Coepris a nivel nacional para hacerles las observaciones”. 

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para ver el contenido, desactívalo, y así nos apoyas para la generación de contenido gratuito para ti.

×