Prohibido. En Los Cabos ya no permitirán paseos en animales ni vehículos en sus playas

Foto: México Desconocido
Se prohibirá la circulación de cualquier vehículo y animal de carga en las costeras, playas y dunas de Los Cabos; ya no habrá licencias, advierten
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante la sesión pública ordinaria del Cabildo, que se llevó a cabo este viernes 9 de julio, se aprobó el punto de acuerdo mediante el cual quedará prohibida la circulación de unidades automotrices de cualquier tipo, caballos y camellos, entre otros, en las playas, dunas y costeras de Los Cabos.  

De acuerdo con la titular de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano, Planeación, Ecología y Medio Ambiente, Tabita Rodríguez, el objetivo es aplicar restricciones a los comercios relacionados con viajes que se dedican al alquiler de buggys, cuatrimotos, razor, gators, entre otros, así como paseos a caballo y en camello. Es decir, quedarán prohibidas las licencias comerciales.  

Lo anterior, busca proteger las áreas en las que se han identificado zonas de anidación de gallito marino y tortuga marina, tomando en cuenta que la tortuga golfina, la tortuga laúd y la tortuga prieta están en la categoría de peligro de extinción.  

“Hicimos un recorrido por el lugar y justamente iban pasando algunas motos, claro que no tenían conocimiento de causa, pero sí hay letreros para que tengan cuidado y respeten la zona”, comentó sobre el tema el regidor Jorge Armando López Espinoza.  

Se recalcó en la sesión de Cabildo que este tipo de actividades causan daños a los ecosistemas vulnerables en los que se encuentra flora y fauna en la que se albergan especies endémicas, además de alterar el paisaje, alterar la calidad del aire u contaminación por el excremento de los animales de carga.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Dthany
Invitado
Dthany
2 años hace

La verdad todos esos centros turísticos de renta de tours, se pasan por el arco del triunfo sus restricciones. Como nunca andan inspeccionando y cuando van los de SEMARNAT, se dan el pitaso entre los encargados para no pasar por la playa. ¿Y, cómo lo sé?, porque yo trabajé en uno que está en Migriño, así la aplican; si los cachan dan moche a los que van hacer la inspección (o les dicen vengan cuando quieran con su familia a los tours de cortesía)

×