Prohibir comida chatarra a niños bajará ventas, pero la salud es primero: Canaco La Paz

Foto: Encuentro
No van a parar la venta, se tendrá una baja, pero debemos anteponer la salud, comentó el Presidente de Canaco La Paz sobre la iniciativa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) La Paz, Alonso Gutiérrez Martínez indicó que, la iniciativa de Ley que propondrá el Congreso del Estado —la cual consistirá en la prohibición de venta de comida chatarra a menores de edad—, traerá afectaciones a los microempresarios, sin embargo, recalcó que la salud es primero, por lo que sostuvo que “es bueno controlar estos productos hacia los niños”. 

“(¿No cree que esto pudiera afectar económicamente al micro comerciante, pues son quienes venden los productos?) Sí, claro pero aquí lo que vemos nosotros, es que no van a parar la venta, a lo mejor si van a tener un porcentaje de baja en las ventas, pero primero debemos anteponer la salud, pero si para crear conciencia tenemos que tomar estas medidas, pues sería bueno escuchar la iniciativa”, indicó. 

Cabe destacar que, el diputado local, Esteban Ojeda Ramírez compartió a BCS Noticias que, en septiembre será presentado el proyecto de Ley que impida que la compra de comida rica en grasa en niños y adolescentes, pues en su opinión, Baja California Sur ocupa los primeros lugares en obesidad y diabetes infantil

En este sentido, dijo que como cámara empresarial estarán dispuestos a estudiar la iniciativa, aunque baje las ventas de los negocios en Baja California Sur, los cuales son quienes mayormente ofertan este tipo de alimentos. 

“Estaremos atentos para escuchar la iniciativa, ver puntos específicos de que se trata y de entrada por el mismo título de la iniciativa se ve que es buena porque somos el estado con mayor obesidad en niños y jóvenes, es bueno trabajar con la parte de la educación física y prevención, pero por otro lado tratar de controlar esos productos hacia los niños”, expresó. 

Finalmente, Alonso Gutiérrez dijo que lo importante es crear conciencia en la niñez sudcaliforniana para que puedan llevar una vida más sana, para reducir la estadística de obesidad en los menores de 18 años. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Hiram Rivera
Invitado
Hiram Rivera
3 años hace

No leí el reportaje!! Con el encabezado tuve!! Felicidades estos son los cambios que nos ayudarán a ser un mejor país!! Ojala y sea verdad!! ✌🏼

×