Prohibirán venta de tatuajes, vapeadores y piercings; no habrá narcocorridos, en Carnaval La Paz

Los artistas firmaron una carta, para evitar manifestaciones relacionadas a los narcocorridos, informó el Director de Cultura de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California (BCS). Al darse a conocer pormenores de lo que será el Carnaval de La Paz 2023, entre los que se incluye la cartelera oficial, se confirmó que habrá ciertas prohibiciones en comercios que participarán, entre las cuales se encuentran los tatuajes, piercings y vapeadores. En artistas, estarán vetados los narcocorridos, advirtió la autoridad.  

“Respecto a lo que es el narcocorrido, se les hace firmar una carta compromiso a todo el artista tanto local como nacional, que evitemos todo ese tipo de manifestaciones, porque no es que estemos en contra, pero no queremos exaltar ese tipo de género en toda la familia sudcaliforniana. Se está intentando que sea un carnaval para la familia”, declaró el director de Cultura Municipal, Juan Ramón Lara.  

El funcionario de La Paz también resaltó que se habló con los artistas para evitar que haya narcocorridos y canciones referentes a la violencia, precisando que están abiertos a este tipo de solicitudes. 

“Desde que se comienza a hacer la selección para artistas, buscamos esa oportunidad con las producciones […] ellos entienden que son parte de un programa […] entonces, están abiertos a todo este tipo de solicitudes que les tenemos que hacer a ellos como producciones para que entren en los lineamientos que tenemos”, agregó.  

Recordemos que, en ediciones anteriores también se evitaron los narcocorridos, especialmente tras la violencia que se presentó en 2015, incluso la última edición que se celebró, previo a la pandemia, contó con esta característica

Respecto a los juegos de azar, la directora de Inclusión y Diversidad, Amor Fenech Montraño resaltó que se prohibieron aquellos que ofrecían como premios productos electrónicos como teléfonos inteligentes o computadoras; esto debido a que en el último carnaval hubo quejas porque eran imposibles de ganar. 

“En cuanto a los juegos de azar, fue algo que pensamos desde que mandamos la convocatoria porque efectivamente, teníamos una queja, bueno el área de Comercio recibió quejas en el último carnaval donde había puestos que tenían juegos de azar, pues, falsos”, declaró. 

Finalmente, la misma funcionaria declaró que no se podrán comercializar algunos productos: “Está prohibida en la convocatoria que se sacó para todos los negocios fijos y semifijos, a venta del cigarro suelto, vapeadores, piercings y tatuajes”, sostuvo.  


Comparte esta noticia en:
×