Proliferan negocios de masajes en Cabo San Lucas; empresarios sospechan que ofrecen sexo

La autoridad aseguró que buscarán poner orden en este tipo de negocios
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con la Coordinación de Inspección Fiscal Municipal en Cabo San Lucas, en la zona centro del puerto, área de mayor afluencia turística, hay alrededor de 25 establecimientos que se dedican a ofrecer masajes, los cuales serán censados, para determinar si operan de manera legal.

«Tenemos aproximadamente 25 negocios que han acudido a la dependencia, hay otros que son itinerantes, cierran y abren; hemos estado checando cuando estén abiertos para poder notificarles y citar al representante para que se puedan acreditar en la oficina. […] Citamos a los establecimientos uno por uno, levantamos un padrón o censo el cual aún no terminamos porque son bastantes y no todos están registrados como spa o masajes, sino que se disfrazan como clínicas de belleza, y esa es la revisión donde nos hemos dado cuenta que tienen cama de masajes o no», informó Ernesto Corrales, coordinador delegacional de Inspección Fiscal en Cabo San Lucas.

MasajesCSL3

El padrón o censo, permitirá, aparte de poner al corriente los establecimientos con el fisco municipal, confirmar que los documentos presentados si vayan con el giro comercial ante la Secretaría de Hacienda. De igual manera, se solicitará en cada establecimiento, que el personal cuente con un aval oficial para ofrecer fisioterapia ante la Secretaría de Salud, para que el local continúe operando.

«La otra, es que tengan su certificación las muchachas que ahí está. ¿Cuáles son? Un certificado o reconocimiento de alguna autoridad oficial, depende a lo que ofrezcan ellos, si es masaje o spa, tendrán que tener la constancia de salubridad, la tarjeta respectiva para poder laborar en ello. […] También estamos abriendo un expediente en Inspección Fiscal de las muchachas que se vayan acreditando en la Secretaría de Salud«, señaló.

MasajesCSL1

Sin embargo, para los empresarios de la zona turística de Cabo San Lucas, el problema, mas que un conflicto por permisos y licencias municipales, pudiera representar un tema de salud general, ya que existe la desconfianza que en dichos lugares, se practiquen servicios sexuales.

«Son giros que deben de ser cuidados de manera especial porque tienen que ver con la salud. Quisiéramos que la autoridad pidan credenciales a las terapistas que están trabajando ahí porque es evidente que en muchos lugares no cuentan con dicha capacitación, y esto, ademas, puede envolverse en un tema muy delicado de salud, incluso hasta sexuales detrás de estos negocios; por eso es importante que la autoridad fiscal y de salud se tenga que involucrar un poco más», comentó Carlos Tinoco, presidente Asociación Amigos de Cabo San Lucas.


Comparte esta noticia en:
×