Promete Gobernador que tras desaparición de policías municipales en BCS no habrá despidos

Se sumarán más de 3,000 elementos municipales al Estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis prometió que, al desaparecer la Policía Municipal Preventiva de los municipios de la entidad por la firma de convenio del Mando Único Policial, no habrá desempleo para los elementos de seguridad, sino que, por el contrario, se incluirán hasta 3,000 efectivos a la Policía Estatal, sin representar cambio alguno en sus labores, dijo.

“Los mismos agentes que están hoy trabajando en las policías municipales y estatal, pasan a formar parte de este mando único y serán sujetos a las mismas normas que están sujetos hoy, se quedarán los que sean merecedores de la confianza y por supuesto que se habrá de prescindir de los servicios de los que no lo sean, pero no por la firma de convenio […] Están sujetos a las mismas normas y a los labores que están sujetos hoy”.

Mendoza Davis aseguró que al incluir a 3,000 cuerpos de las policías preventivas a los más de 800 elementos de la Policía Estatal, resultarían en casi 4,000 efectivos que ampliarían la posibilidad de garantizar la seguridad de los sudcalifornianos.

En cuestión de los recursos económicos, el Mandatario Estatal manifestó que representará la misma cantidad de gastos, pero, invertidos de manera más “sensata”, comentó.

“Vamos a seguir con los mismos recursos que otorga el Estado, los municipios y la Federación: vamos a gastar el dinero de manera más sensata, más congruente de acuerdo con las necesidades que presente el fenómeno delictivo en BCS”.

Para finalizar, el Gobernador afirmó que con esta firma de convenio del Mando Único Policial, se ampliarán los trabajos de seguridad en la media península, además de eficientar y coordinar los recursos necesarios.

“Yo creo que esto significa la posibilidad de mejorar los esquemas de coordinación, de eficientar los recursos humanos, materiales y financieros que tenemos y la posibilidad de luchar de una manera más eficaz, más eficiente en contra de la delincuencia en nuestro estado”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×

Powered by WhatsApp Chat

×