Promete gobierno de AMLO disculpa pública por asesinato de estudiante de BCS en Monterrey

Foto: Facebook
Comparte esta noticia en:

Monterrey, Nuevo León.  La nueva secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien es integrante del gabinete del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió disculparse públicamente en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey por el asesinato de los jóvenes Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo en las instalaciones de la institución; éste último fue identificado como originario de Todos Santos, Baja California Sur.

Lo anterior debido a que en el 2010,  medios de comunicación nacionales, publicaron que, los estudiantes fueron asesinados por elementos del Ejército Mexicano, quienes confundieron a los 2 estudiantes con sicarios, puesto que, los soldados sostenían un enfrentamiento con presuntos delincuentes que intentaban fugarse.

En este sentido, Alberto Arnaut, director del documental “Hasta los Dientes”, y amigo de Javier Francisco, indicó que la funcionaria se comprometió a ofrecer una disculpa pública de parte del Gobierno de México, antes de que López Obrador tomará posesión de la presidencia de México.

Asimismo, comentó que lo que se espera en ese acto es que acudan representantes de los tres Poderes de la Unión, de la Secretaría de Gobernación, la Procuraduría General de la República, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y, muy probablemente, de la Secretaría de la Defensa Nacional, explicó Arnaut Estrada.

“Básicamente se espera que se diga lo que le pasó a Jorge y Javier: que su muerte fue por una ejecución extrajudicial y que se limpien sus nombres, que se diga que eran estudiantes y no sicarios, como se manejó en un principio”, aseguró el cineasta.

En los próximos días, los familiares darán a conocer más detalles sobre el acto protocolario, finalizó.

Con información de Proceso

 


Comparte esta noticia en:
×