Promete gobierno de La Paz atención de emergencias en 5 minutos

A través de la sectorización de la ciudad, el tiempo de respuesta disminuirá, dijo la alcaldesa Esthela Ponce
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la nueva sectorización de la ciudad, las autoridades municipales consideraron que habrá un mejor tiempo de respuesta a la población en los casos de atención en materia de seguridad pública.

La alcaldesa Esthela Ponce afirmó que se pasará de 12 minutos a sólo 5 minutos, esto como parte de la Estrategia integral de Seguridad Pública y prevención social para la violencia y delincuencia en el municipio de La Paz para el periodo 2014-2015.

Se diseñará un nuevo sector de patrullaje de la ciudad y contar con 27 subsectores, para dar una pronta respuesta al llamado de la ciudadanía en casos de emergencia o de la comisión de un delito.

Ponce refirió que la última revisión en la estrategia de atención se hizo en 2002, es decir, añadió, desde hace catorce años que no se revisaba a detalle el trabajo de atención a las demandas ciudadanas en materia de seguridad pública, no obstante que en los últimos años, puntualizó, ha crecido la mancha urbana, el número de los habitantes y también la configuración de delitos.

Asimismo, detalló que parte de la estrategia considera ampliar los recursos humanos y materiales, como la contratación de 85 nuevos elementos, cuyo proceso de selección ya está en marcha; así como la adquisición de 10 patrullas y la reparación de 15 más.


Comparte esta noticia en:
×