Promete Obras Públicas entregar en La Paz 3 parques más antes de terminar la administración

Son acciones de "alto impacto" que beneficiarán a cerca de 2,000 familias, asegura la directora de la dependencia municipal paceña
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos del Ayuntamiento de La Paz promete concluir con el rescate de tres espacios públicos y la entrega de 69 acciones de vivienda y 175 ampliaciones, beneficiando a cerca de 2,000 familias, antes de concluir la presente administración, aunque advierte que debido a tiempos electorales no anunciarán la finalización de las obras.

En el caso de los espacios públicos recuperados, se invierten seis millones de pesos, según revela la ingeniero Rosa María Sánchez Mendoza, directora general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, mostrando que se trata de obras de “alto impacto” que fueron autorizadas en noviembre 2014 y prorrogadas para ultimar en 2015.

El más grande se trata del parque Costa Azul, ubicado en la colonia Flores Magón, con más de 500 familias beneficiadas.

“Esa era un área totalmente abandonada, no tenía ningún servicio, ningún juego, y ahorita se le está poniendo lo que es un kiosco, lo que permite la unión vecinal, una cancha de usos múltiples techada, juegos infantiles, gimnasios, alumbrado y mobiliario”.

Otro más es el parque Sierra Vista, en la colonia Loma Obrera, donde más de 400 familias se verán beneficiadas con la construcción de “juegos, kiosco, banquetas, mobiliario y luminarias”, al igual que en la colonia Tabachines, con el Parque del Mar, donde viven cerca de 600 familias.

“Tenemos autorización hasta el mes de abril, pero por cuestiones de elección no vamos a poder manejar ninguna inauguración ni nada”.

En cuanto a las acciones de vivienda en zona rural y zona urbana, 175 son acciones de ampliación de vivienda de 40 metros cuadrados de construcción, incluyendo dos recámaras, un área de usos múltiples y un baño.

Estas acciones se realizan en las colonias El Cardonal, Agua Escondida, Vista Hermosa, Pitahaya y La Pasión, y en el caso de la zona rural, en Los Barriles. Iniciaron en el mes de enero y se espera una conclusión dentro de seis meses.


Comparte esta noticia en:
×