Prometió piso parejo en encuesta de Los Cabos: Ernesto Ibarra se reúne con Víctor Castro

Ernesto Ibarra se enfrentará contra todos los aspirantes de Morena a la Alcaldía de Los Cabos; esto, podría llevarlo a la candidatura de la alianza
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El precandidato del Partido del Trabajo (PT) a la Alcaldía de Los Cabos, Ernesto Ibarra Montoya, presumió una foto con el diputado Federal, Alfredo Porras y el candidato a la gubernatura Víctor Castro Cosío, en la que mencionó que estos le prometieron «respetar» los resultados de la encuesta con la que se definirá quien será el abanderado por la presidencia municipal, luego de la alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Víctor Castro aseguró piso parejo rumbo a la encuesta definitoria del candidato de PT-Morena. Asegura que respetarán los resultados de no favorecer a los militantes de su partido y que apoyarán en Coalición al Doctor Ibarra si resulta ganador en la encuesta”, dijo el expanista a través de sus redes sociales.

Y es que desde que se formalizó la alianza MorenaPT en Los Cabos, se llegó al acuerdo de que se medirían a todos aquellos militantes de la Cuarta Transformación, quienes deberán competir directamente con Ibarra Montoya, en una consulta con la que se definirá quién es el personaje elegido.

La alianza PTMorena no ha dejado contentos a los morenistas de Los Cabos, pues según los interesados deberían ser ellos quienes tengan preferencia en la candidatura del municipio más rico de Baja California Sur.

De hecho, la presidenta municipal Armida Castro Guzmán manifestó públicamente su inconformidad por tal alianza, y aseguró que ya está asesorándose con su equipo de abogados para poder inconformarse por tal decisión que, según ella, violenta sus derechos personales.

Ibarra Montoya, en el 2018 fue también candidato a la Alcaldía de Los Cabos; en ese entonces, el PT y Morena no fueron juntos en en ese municipio, y le tocó competir directamente con Castro Guzmán, quien finalmente logró vencerlo en las urnas.


Comparte esta noticia en:
×