Promocionaron a La Paz en EE.UU. y Canadá; se busca atraer a más viajeros extranjeros

Las actividades fueron realizadas por la Asociación de Hoteles y el Fideicomiso de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tanto el Fideicomiso de Turismo de La Paz (FITUPAZ) como la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur) de capital del Estado, realizan una gira de promoción por ciudades de Estados Unidos y Canadá, informó el presidente de la asociación, Agustín Olachea Nogueda.

“Es una moneda que es menos competitiva que la americana, aquí el dólar canadiense anda en 15 pesos por dólar, sin embargo, es una población franco auge económico (sic) sus precios en Canadá […] en lo que experimenté somos una gran oportunidad”, declaró en entrevista para Cabo Mil.

En la agenda se incluyen reuniones con operadores, agencias de viajes y líderes de opinión especializados en turismo y actividades inherentes como ciclismo, triatlón, turismo ecológico y pesca deportiva, añadió.

Olachea Nogueda y la directora de FITUPAZ, Fátima Avilés, quienes por 3 días, se han encontrado con medios de comunicación especializados, a quienes les brindaron información y datos sobre las ventajas de viajar a la capital de Baja California Sur.

Finalmente, el Presidente de la Asociación de Hoteles de La Paz recordó que cerca del 35 % de los turistas que llegan a la entidad son de origen canadiense.

En Los Cabos 85 de cada 100 son internacionales y 15 vienen del interior del país, mientras que en La Paz esta proporción es a la inversa.

Con información de Elías Medina/Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×