Promoverán acreditación de Santa Rosalía como Pueblo Mágico, sería el tercero en BCS

Buscan qué SantaRosalía se convierta en el tercer Pueblo Mágico de BCS; los documentos se presentarán a nivel federal, informó la alcaldes
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Ya se encuentra listo el expediente que será presentado a nivel federal para promover la incorporación de Santa Rosalía al Programa de Pueblos Mágicos, informó la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio; destaca que se trataría del tercer pueblo mágico en el estado, junto con Loreto y Todos Santos. 

El Ayuntamiento dio a conocer que en el marco de la trigésima sesión extraordinaria del H. Cabildo de Mulegé, se aprobaron por unanimidad, 3 puntos de acuerdo que son parte fundamental de la integración del expediente con el que Santa Rosalía buscará ser reconocida como Pueblo Mágico. 

Por su parte Al respecto, la alcaldesa dio a conocer que los 3 los rubros que fortalecerán este documento se refieren a las líneas de trabajo para establecer mecanismos para la conservación de la arquitectura francesa típica de la localidad, mejoramiento de la imagen pública y rehabilitación de vialidades. 

La Dirección Municipal de Turismo de la mano con la Secretaría de Turismo, quienes trabajan en un expediente que cumple con las disposiciones necesarias para promover el desarrollo sustentable, social, económico y ambiental de la región, así como con el respeto y defensa de la riqueza cultural e histórica de la localidad.  

“La belleza de nuestra cabecera municipal y sus múltiples atributos naturales, turísticos, culturales y arquitectónicos hacen que esta localidad merezca ser nombrada como pueblo mágico”, externó la Presidenta Municipal. 

Aguilar Villavicencio agradeció a la titular de la Secretaría de Turismo Estatal, Maribel Collins, por su acompañamiento en el proceso de realización y entrega de este expediente esta semana en Ciudad de México.  

Finalmente, Edith Aguilar destacó el importante avance que significaría la obtención de esta distinción, al permitir que Santa Rosalía se convierta en un destino turístico destacado a nacional e internacional impulsando así el desarrollo turístico y económico de todo el municipio. 


Comparte esta noticia en:
×