Promueven amparo contra el cobro de peaje en el libramiento Cabo San Lucas-San José

La solicitud, ya fue aceptada por el Primer Juzgado de Distrito en La Paz
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Turismo en Los Cabos, (Canaco) Miguel Ángel Germán Lugo, dio a conocer que el organismo interpuso un amparo con el que solicita el no cobro por transitar en el nuevo libramiento carretero Cabo San Lucas-San José del Cabo, el cual actualmente tiene una cuota, por una distancia aproximada de 30 kilómetros, 55 pesos; el recurso legal, ya fue aceptado.

«El nuevo libramiento de cuota cobra un precio bastante elevado y pues sin más de más no sabemos en qué se basaron para establecer dicha cuota. Nosotros como Canaco sentimos que por una distancia de 30 kilómetros pagar 55 pesos es algo elevado. […] Presentamos un amparo en contra de esa cuota y el día de ayer fué ya aceptado en el Tribunal de La Paz, en el Primer Juzgado de Distrito de la ciudad Capital. El amparo lo que solicita es el no cobro de la cuota de peaje de ese libramiento», informó el titular de la Canaco en Los Cabos.

El amparo, explicó, fue promovido por un afiliado a la cámara, quien se vio afectado por daño patrimonial supuestamente al pagar la caseta de cobro.

«Este solamente fue por parte de una persona física que fue el que recibió el daño patrimonial en su bolsillo, en su momento de cruzar por la caseta de cobro del libramiento. Es un afiliado a la cámara. Estamos a la espera de los resultados que nos arrojen esta demanda de amparo».

Miguel Ángel Germán Lugo explicó, que por el momento no se dará detalles del documento, para que no sea «pirateado«, sin embargo no se descarta que se apliquen otros más, o este sea ampliado.

«Más que nada de acceder a él, pues es un documento privado y no queremos difundirlo para que no se lo pirateen otros despachos o abogados; sin embargo la premisa es esa, que la Canaco dará seguimiento puntual a todo el proceso de dicha demanda de amparo, y una vez que ampliemos los informes de las autoridades involucradas en la demanda, nosotros estaremos proporcionando información y en las posibilidades de ampliar la demanda o interponer otras más», concluyó.


Comparte esta noticia en:
×