Promueven aplicación móvil de SSA en BCS; ubica centros de salud cercanos

La app ubica los centros de salud públicos más cercanos, incluso sin internet
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud en Baja California Sur, Víctor George Flores, promovió la nueva aplicación móvil de la dependencia “RadarCiSalud” la cual, es una herramienta gratuita para ubicar la clínica más cercana en todos los puntos de la entidad.

En ese sentido, el secretario comentó que, durante la reciente gira de trabajo por los municipios de Mulegé, Loreto y Comondú, constató que la App, funciona perfectamente, incluso en los lugares donde no hay cobertura de internet, ya que la plataforma trabaja a través de localización satelital y encuentra la estación de salud pública más cercana a la ubicación del usuario.

aplicacion-ssa2

La aplicación, se puede descargar para teléfonos inteligentes, y, en cuestión de segundos, ofrece ubicación y datos generales de las clínicas y hospitales más cercanos de tal manera que disponga de información oportuna sobre la unidad salud a la que puede dirigirse conforme a sus necesidades.

En ese sentido, el funcionario destacó que la aplicación es completamente gratuita y tiene registrada a más de 28,000 establecimientos de salud públicos, privados y sociales como Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, Cruz Roja, DIF, Sedena, Semar o Pemex

Finalmente George Flores sugirió a la población que descargue esta aplicación, para la pronta atención de alguna persona que lo necesite.


Comparte esta noticia en:
×