Promueven artículos regionales de BCS en catálogo de Áreas Naturales Protegidas de Conanp

Fuente: Fonds
Tanto San Dionisio, como la delegación de Santiago, aparecieron en el catálogo de productos sustentables promovido por Conanp
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A través de un catálogo nacional de productos sustentables, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) promocionó los dulces artesanales de San Dionisio y artículos de miel natural, con derivados, en el municipio de Los Cabos; ambos, desarrollados en la Reserva de la Biósfera Sierra La Laguna.  

En el caso de los productos de San Dionisio, se explicó que la elaboración de los dulces “barra ate”, “mango deshidratado celofán” y “jalea de mango envase plástico”, alcanzan un mercado nacional.  

Dentro de los valores agregados se encuentra el manejo de las huertas productivas de donde se extrae la materia prima, como las frutas: mango, guayaba, limón, toronja, naranjas, entre otros. Esto ayuda a brindar alimento y refugio a insectos, reptiles, aves y mamíferos.  

Por otro lado, en la página 33 del catálogo se muestran artículos de Apinaturalmil, los cuales corresponden a “miel envase plástico” de un litro (L), “jalea real en frasco” (20 mililitros, ml) y “propóleo gotero” (20 ml), desarrollados en el municipio de Los Cabos.  

La polinización contribuye en la regeneración de ecosistemas y en la conservación de especies que probablemente pudieran estar en algún estatus de protección, favoreciendo la reproducción de especies nativas y la continuidad del hábitat y de la diversidad biológica, destacó la autoridad.  

Finalmente, al igual que San Dionisio, la promoción de estos productos de miel pertenecen al Área Natural Protegida (ANP) de la Reserva de la Biósfera Sierra de La Laguna; esta vez, en la delegación de Santiago.  


Comparte esta noticia en:
×