Promueven a BCS como locación en asociaciones fílmicas internacionales

Durante el evento se reconoció Los Cabos Film Festival, y al Festival de Cine de Todos Santos, los cuales, se han posicionado mercado cinematográfico internacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Genaro Ruiz Hernández comentó que la Comisión Estatal de Locaciones, adscrita a la dependencia, participó dentro de un stand en la Ciudad de México,  para promover los escenarios de la entidad y, de este modo, atraer proyectos fílmicos a Baja California Sur.

Los participantes de la Comisión, estuvieron dentro de un stand, en un evento organizado por la Asociación Internacional de Comisiones Fílmicas, con la finalidad de promover la industria cinematográfica en la media península; este año, se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Burbank, California.

El Secretario de turismo, agregó que en este marco se tuvo la oportunidad de ofertar las locaciones del Estado en el mercado cinematográfico de Hollywood y ante casas productoras de diversos países que concurren a este evento, entre ellas, la empresa de Los Ángeles.

El funcionario, comentó que la empresa Los Ángeles Locations Show se ha distinguido por contar con la participación de comisiones fílmicas de todos los países de los cinco continentes, asimismo, se realizan actividades como conferencias, ruedas de prensa y eventos donde se intercambian experiencias de quienes son parte de la industria audiovisual en el mundo.

Dentro de las actividades realizadas en el evento, se entregaron a los productores cinematográficos, la Guía de Locaciones y Servicios de Baja California Sur además de comentar sobre la gama de servicios de asistencia a la producción BCS ofrece a los directores.

Finalmente, Ruiz Hernández, dijo que Baja California Sur, se encuentra muy bien ubicado en el rubro cinematográfico internacional, principalmente, elmunicipio de Los Cabos, comentó, ya que ahí, se han llevado a cabo grabaciones de telenovelas, películas, sesiones fotográficas, reallites show, y programas de viajes.

Además, dijo, durante el evento se reconoció Los Cabos Film Festival, y al Festival de Cine de Todos Santos, los cuales, se han posicionado mercado cinematográfico internacional.

El titular de Sectur, aseguró que continuarán trabajando para atraer este tipo de inversiones a diferentes destinos en BCS.


Comparte esta noticia en:
×