Promueven cultura de donación sanguínea en escuelas de nivel superior de BCS

Una colecta de sangre se realizó en la Universidad Internacional de La Paz; se exhortó a los interesados a acudir al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) desarrolló una colecta de sangre en la Universidad Internacional de La Paz (Unipaz); estas acciones buscan impulsar la cultura de la donación altruista.

La actividad contó con la participación activa de estudiantes, donde el personal del CETS explicó que la donación de sangre voluntaria y altruista es una forma de participación social de gran apoyo.

Los hospitales necesitan sangre para la atención de personas que presentan heridas severas tras sufrir accidentes, pero también para transfundir a personas sometidas a cirugías complejas o que están en tratamiento por enfermedades como el cáncer.

Mientras que, la donación de sangre por reposición se realiza por familiares o amigos de un paciente, para mantener la vía de abastecimiento de componentes sanguíneos en el país, de ahí que en Baja California Sur se trabaje con este tipo de actividades.

Finalmente, las personas interesadas en apoyar a la causa podrán acudir a las instalaciones del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, ubicada en Nicolás Bravo, esquina con Josefa Ortiz de Domínguez, en la planta baja de la torre anexa al antiguo Hospital Salvatierra.


Comparte esta noticia en:
×