Promueven jornada de vacunación COVID para menores de 5 a 17 años en La Paz; será este sábado

La jornada será conocida plaza comercial en La Paz; además de la vacuna contra el COVID, se aplicarán inyecciones para la influenza y del esquema básico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este sábado 15 de octubre se llevará a cabo una jornada de aplicación de la vacuna contra el COVID, en la ciudad de La Paz, para personas de 5 a 11 años y de 12 a 17 años, los cuales se atenderán mediante citas que se agendarán en el portal de la Secretaría del Bienestar.  

Esta campaña será en la Plaza Paseo, de 9 a 16:00 horas y forma parte de la coordinación establecida entre las diferentes autoridades de salud, mismas que han logrado la aplicación de 171,800 dosis a usuarios que se encuentran dentro del rango de edad antes mencionado, explicó el jefe del Departamento de Enlace para la Atención Médica de la Secretaría de Salud (SSA), Mario Olivares Yáñez.  

“Se determinó llevar a cabo esta actividad sabatina para favorecer la asistencia de menores de edad cuyas madres y padres laboran entre semana […] se eligió esa ubicación al tomar en cuenta la cercanía de ese centro comercial con colonias del sur de la ciudad”, explicó el funcionario.  

Olivares Yáñez recordó que las vacunas optimizan la respuesta inmunológica de las personas, ante la posible exposición al virus causante de la enfermedad. En el caso de los menores, se les colocan vacunas de Pfizer, la única que tiene autorización federal.  

“Todos los inmunizantes son distribuidos […] a los estados han demostrado una alta eficiencia para evitar formas graves de la enfermedad; también se proporcionarán vacunas contra la influenza a los grupos de riesgo […] y otros inmunizantes del esquema básico”, finalizó.  


Comparte esta noticia en:
×