Pronostica Conagua lluvias aisladas en BCS y máximas que llegarán a 40 ºC

Las lluvias pronosticadas se registrarán al sur de la entidad; también se espera un ambiente caluroso en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se tendrán lluvias aisladas en Los Cabos, con máximas que rondarán los 37 ºC en Baja California Sur; también se esperan vientos fuertes y algunos nublados durante la jornada, añadió.  

Para este 22 de julio se anticipan lluvias aisladas, con acumulados de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado, además de temperaturas máximas de 35 ºC a 40 ºC en Baja California Sur. En el Golfo de California se tendrán rachas de 50 a 60 km/h.  

“Cielo despejado la mayor parte del día, incremento de nublados y lluvias aisladas en Baja California Sur por la tarde […] ambiente extremadamente caluroso. Vientos del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región, incluido el Golfo de California”, indicó el organismo. 

La mayor temperatura obtenida en las últimas 24 horas fue de 40 ºC en el poblado de San Antonio, seguido por Ciudad Constitución (39.5 ºC), La Paz (38.1 ºC) y Santiago (38 ºC). La mínima fue de 14 ºC en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz.  

La Paz alcanzará temperaturas entre los 37 ºC como máxima y los 23 ºC como mínima, conservando un cielo mayormente despejado con algunos intervalos nubosos durante el día y vientos de hasta 40 km/h.  

Pronóstico de lluvias para el 22 de julio, Windy

En el destino turístico de Los Cabos se registrarán cielos despejado a medio nublado, con un 35 % de probabilidad de lluvias ligeras, además de temperaturas que estarán entre los 33 ºC como máxima y los 25 ºC como mínima. Los vientos serán de 35 km/h.  

El pueblo mágico de Loreto tendrá máximas de 37 ºC y mínimas de 24 ºC, predominando un cielo mayormente despejado y vientos que llegarán a velocidades de hasta 30 km/h en el transcurso de la semana.  

Para Santa Rosalía se pronostican cielos mayormente despejados y vientos superiores de 35 km/h, además de temperaturas que irán desde los 27 ºC como mínima y los 34 ºC como máxima.  

En cuanto a Ciudad Constitución, se pronostican cielos mayormente despejado, con vientos de 10 a 35 km/h y temperaturas que oscilarán entre los 35 ºC como máxima y los 22 ºC como mínima.  

Finalmente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en Guerrero Negro la máxima llegará a los 24 ºC y la mínima a 18 ºC, manteniéndose un cielo nublado por la mañana y soleado por la tarde, con vientos de hasta 45 km/h.  


Comparte esta noticia en:
×