Pronostica Conagua lluvias fuertes y caída de granizo para este sábado en BCS

Hay una zona de inestabilidad que afectará al noroeste, norte y occidente del país
Comparte esta noticia en:

Fotos: Daniel Rojas

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para este sábado, la Conagua pronosticó lluvias fuertes, tormentas eléctricas y granizadas para Baja California Sur, a causa de una zona de inestabilidad que afectará al noroeste, norte y occidente del país.

La tormenta tropical Karina a las 04:00 horas del centro, se localizó a 1,455 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, con vientos máximos de 75 km/h y rachas de 95 km/h. El sistema continúa alejándose de las costas nacionales y sin afectar al país.

En tanto, también se informó de una zona de baja presión en el Océano Pacífico con 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y 40% de 3 a 5 días, se localiza a 815 km al sur de Baja California Sur.

Aire cálido sobre el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, mantendrá altas las temperaturas entre los 35 y 45°C en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Sinaloa.

lluvias la paz centro 1

Las lluvias registradas en San Antonio durante el viernes, acumularon 37.8 mm de agua, mientras que en La Paz fueron 22.7 mm; en la capital, varios vehículos fueron arrastrados por la corriente en la colonia Agustín Olachea, y quedaron sepultados bajo lodo y escombros.


Comparte esta noticia en:
×