Pronostican 22 ciclones tropicales para la temporada en el Pacífico; 4 serían intensos: Semar

Huracán “Lorena” de categoría 1 (2019)
Para esta temporada se anticipa un incremento en la formación de ciclones tropicales, indicó la Secretaría de Marina
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Marina Armada de México emitió su pronóstico para la temporada de Huracanes del Pacífico 2020; se esperan al menos 4 huracanes intensos, es decir, con categorías 3, 4 y 5 en la escala de Saffir-Simpson.  

En ese sentido, el pronóstico emitido detalló que durante la temporada del 2020 se podrán registrar 2 depresiones tropicales y 11 tormentas tropicales.  

Por otro lado, se indicó que podrían registrarse 5 huracanes moderados (con categorías 1 y 2) y 4 intensos (con categorías 3, 4 y 5 en la escala antes mencionada), dejando un total de 22 eventos ciclónicos.  

La lista de nombres designada para este año contempla los nombres de Amanda, Boris, Cristina, Douglas, Alida, Fausto, Genevieve, Hernán, Iselle, Julio, Karina, Lowell, Marie, Norbert, Odalys, Polo, Rachel, Simón, Trudy, Winnie, Xavier, Yolanza y Zeque.  

Al respecto, la Marina detalló que la frecuencia de formación de los ciclones tropicales podría estar ligeramente arriba de lo normal en el Océano Atlántico y en el Océano Pacífico.  

Por su parte, en el Océano Pacífico el índice del Patrón Norte América (PNA) muestra una tendencia positiva débil, por lo tanto, se espera un ligero incremento de la frecuencia de formación de ciclones tropicales.  

Conviene recordar que, este fin de semana, a 3 semanas del inicio de la temporada se registró la primera depresión tropical, misma que se ubica a 1,230 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas.  


Comparte esta noticia en:
×