Pronostican formación de otro huracán en el Pacífico; se llamará ‘Sandra’

El posible ciclón tropical 'Sandra' tendría potencial para afectar a Los Cabos y La Paz, entre el 27 y el 29 de noviembre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Mientras que la tormenta tropical ‘Rick’ se desintegró lejos de Baja California Sur –aunque las nubosidades de la actual baja remanente podrían dejar lluvias en el estado–, MetMex pronostica la posibilidad de otro ciclón en el océano Pacífico el cual tendría potencial para convertirse en huracán categoría I ó II; se llamará ‘Sandra’.

Se trata de una baja presión a 680 km al sur de Acapulco, Guerrero, que según esta fuente, tiene 100% de potencial de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas; dadas las condiciones a su favor, esta tarde o noche podría convertirse en depresión tropical.

«Algunos modelos hechos por computadora indican que logrará ser huracán categoría 1, máximo categoría 2. Tendrá una trayectoria al noroeste y nor-noroeste, su trayectoria se deberá a una corriente en chorro que lleva vientos fuertes de Oeste a Este, y la proximidad de un frente frío podrá llevar a impactar entre Los Cabos y La Paz cerca del 28 de noviembre. En caso de cumplirse este panorama su impacto será como tormenta tropical o como depresión tropical», cita en su cuenta de Facebook.

En base a esta información y en contra de otra que se ha difundido en redes sociales, por ahora se descarta que ‘Sandra’ que llegue a convertirse en categoría V, o incluso sea más fuerte que ‘Patricia’.

Por último, MetMex cita que «lo más importante de este evento será la lluvia que estará dejando al sur de Baja California Sur, con acumulados de 100 a 150 mm 24 a 36 horas de durar el evento de lluvia. Cabo San Lucas, San José del Cabo y la ciudad de La Paz tendrán los mayores acumulados de lluvia (27, 28 y 29 de noviembre)».


Comparte esta noticia en:
×